martes, 30 de junio de 2009

Stratosphere Tower (Las Vegas)

Aprovechando que pasábamos por Las Vegas con tiempo, decidimos acercarnos a la torre situada en el hotel Stratosphere, sin duda, el lugar desde el que se pueden obtener las mejores vistas sobre la ciudad, sin necesidad de tomar un helicóptero.

La intención era llegar allí al anochecer, pero entre foto y foto, parar para comer algo, la gente (era sábado por la tarde), etc... llegamos allí ya de noche. En cualquier caso, merece la pena, el espectáculo de luces que ofrece la "Ciudad del Pecado", no tiene comparación posible.

Stratosphere Tower
Hotel y casino Stratosphere, con la susodicha torre, al final del "Strip". Zona plagada de las típicas capillas de bodas ultrarrápidas.

Stratosphere Tower (Las Vegas overview)

Sin comentarios...

Stratosphere Tower (Las Vegas overview)

Stratosphere Tower (Las Vegas overview)

Stratosphere Tower (Las Vegas overview)

Stratosphere Tower (Las Vegas) Lower Observation deck

De las dos plantas de observación, la inferior cuenta con cantidad de sofás, cafetería...

Stratosphere Tower (Las Vegas overview)

Y la superior con unas vallas, que podían haber hecho un pelín más pequeñas...

Stratosphere Tower (Las Vegas overview)

La foto de rigor.

Curiosidades sobre cómo cruzar el desierto de Nevada y del Mojave sin aire acondicionado, y fotos de Las Vegas repleta de gente de lo más variopinto, en la próxima entrada.

¡A portarse mal todo el mundo!

viernes, 26 de junio de 2009

Flash through the North West

Tras nuestra rutinaria parada en Calgary, cogimos una carga muy corta para Spokane, WA, y de ahí, después de cargar en Quincy, tuvimos el placer de cambiar de trayecto habitual de vuelta, para subir por la Ruta 17 hacia Osoyoos, cruzando los impresionantes cañones del Sun Lake State Park.

Dicen los geólogos que durante la el deshielo del último periodo glacial, por aquí discurrían las cataratas más grandes que jamás han existido, del tamaño aproximado de unas diez veces las de Niágara.

Sun Lake State Park WA2
Sun Lake State Park. Extraño paraje del norte del estado de Washington.

Sun Lake State Park WA

Dry Falls trucking

Blue dragonfly

Un "colega" que no me quitaba ojo mientras hacía las fotos...

Dry Falls road

Fantástico recorrido, sin duda.

July 4th is coming...

Parece que se acerca el 4 de Julio...

Una vez en Calgary, hemos cargado otra vez para la frontera mexicana. En ésta ocasión para Tijuana, así que, camino de California andamos.

Os dejo con unas fotos de Las Rocosas que tomamos al entrar en Canadá hace un par de días.

Bristish Columbia

Típicos embarcaderos de los lagos canadienses.

BC Rockies

Majestuosos valles y montañas de British Columbia.

Próximas noticias, desde el sur de California.

¡¡Abrazos!!

domingo, 21 de junio de 2009

Texas, see ya soon...

Como os comentaba ayer, después de cascarnos más de 7.000 kms. en nueve días, aquí estamos en Calgary, tomando nuestro merecido descanso de rigor.

Photobucket

Lo cierto es que me esperaba un Texas mucho más desértico, en la onda de Arizona o Nuevo Mexico, pero la verdad es que aunque no muy exhuberante, una abundante vegetación se extiende casi a lo largo de todo el estado.

Como ya sucedió en otras visitas al sur estadounidense, el trato con los mexicanos va siempre acompañado de bromas, mucho doble sentido, y comentarios divertidos del tipo: "¡Para ser gringo, hablas español de madre!", que van seguidos de la explicación pertinente, y que hacen que acabemos departiendo de todos los tópicos sobre la "Madre Patria": sobre fútbol, sobre Hugo Sanchez, Hernán Cortés, las "bravas" mujeres españolas, etc... todo ello aderezado con un montón de chistes.
Así que trabajar con ellos es realmente entretenido, a pesar de la calma con la que se toman la jornada, que teniendo en cuenta los 45ºC a la sombra que había, podemos decir que está más que justificado.

Aparte, otra vez, me quito el sombrero ante la calidad (y el precio) de la comida mexicana. Uno de los motivos que me hacen andar de "buen rollito" continuo, es pensar en las maravillas culinarias que te puedes meter entre pecho y espalda por allí, sin tener que dar demasidas vueltas. Una auténtica maravilla.

Por lo demás, viaje de vuelta sin mayores complicaciones (un par de tormentas menores mediante), y con la vista puesta ya en Spokane, WA, nuestro próximo destino.

Os dejo con unas fotos de la ruta por Texas.

Pumpjack

Bombas de extracción de petróleo que pueblan todo el terreno Texano.

Texan pumpjacks

Mad Max pumpjack

No conseguía decidirme si colgar la primera foto, o ésta con algo más de post-procesado , así que pongo ambas y me quedo más tranquilo.

Big Spring, TX

Big Spring, Texas.

Downtown Amarillo, TX

Centro de Amarillo, Texas. La agricultura en la zona (motor económico del norte de Texas) sufre una profunda crisis desde hace algunos años, debido principalmente al aumento del precio del combustible, y acentuada además por la escasez de lluvias, que ha dejado la famosa ciudad americana con un aspecto realmente desolador.

Os posteo un vídeo de Jason Aldean sobre el tema (que no paraban de emitir por la radio, por cierto):



Texan HWY

Pueblos semi-abandonados del centro de Texas.

American way of life

Típica estampa americana: Un Hummer "de gama baja" y un feroz Peterbilt, esperando en un semáforo.

Busy Texan railway

Tanques y contenedores, y tanques y contenedores, y tanq...

Solstice longhorn

¡Ojo a los cuernos que lleva el Pontiac Solstice! (descapotable rojo). Esperaba encontrármelos sobre el morro de un Cadillac o similar, pero bueno, éstos mismos ya valen.

¡Un saludo grandote para tod@s!

sábado, 20 de junio de 2009

Texas travel information center

Ya que no tuvimos tiempo para adentrarnos por las calles de Laredo, hicimos al menos una parada en el Centro de Información Turística de Texas que hay unos kilómetros al norte de la ciudad.

Un pequeño oasis en medio de la nada, con un montón de curiosidades y un diseño colonial muy acogedor, que hacen que merezca la pena pasarse por allí unos minutos.

Una de las cosas que sacamos en claro de allí, es que San Antonio, segunda ciudad más grande del estado, es digna de una escapada de dos o tres días. Intentaremos apañárnoslas para caer por allí en nuestro próximo viaje por el sur de Texas.

Texas travel info center

Texas travel info center

Texas travel info center

Texas travel info center

No soy muy aficionado a las banderas y demás, pero tengo que reconocer que después de casi 4.000 km. de viaje, y un poco en medio de ninguna parte, me hizo gracia ver la bandera española con el estandarte de la Corona de Castilla.

Texas travel info center

Texas travel info center

Texas travel info center

"Don´t mess with Texas", luego no digas que no te hemos avisado...

Por cierto, ya estamos de regreso en Canadá, gozando como cerdos por el barro con unas temperaturas máximas que apenas sobrepasan los 20ºC, ¡un auténtico placer!.

Algunas fotillos más de Texas y sensaciones del viaje en la próximo entrada.

¡A cuidarse!

jueves, 18 de junio de 2009

Texas sunset

Seguimos en nuestro camino hacia el norte, intentando escapar del tórrido verano Texano, y disfrutando de impresionantes puestas de Sol como la de ayer.

Texas sunset

Sally´s tips

Un par de consejos de parte de Sally (nuestra gata), para todas las pobres mascotas que les dé por viajar al sur de Texas por éstas fechas, soportando temperaturas próximas a los 50ºC:

DSC_0068

1. El mejor sitio para dormir es el salpicadero, ya que sorprendentemente, a pesar del calor terrible que hace fuera, sale un misterioso aire fresco que no tengo muy claro de dónde viene, pero que sienta la mar de bien.

Icecream lover

2. Ponerse hasta las cejas (literal) de helado de vainilla. Ya sé que no suena muy propio para una gata, pero así soy yo de "fisna", mmmmmmiiiiaaaaaaaaaauuuuuuUUUU!!!!

martes, 16 de junio de 2009

Nasty Colorado storm

Hace un par de noches tuvimos un encontronazo cara a cara, nada amistoso, con la Madre Naturaleza.

Demasiados días llevaba yo diciendo que menuda maravilla de primavera, el no tener que andar lidiando con el hielo, la nieve… hasta hoy.

Nada nos hacía presagiar la que se nos venía encima en nuestro camino hacia el sur, atravesando Montana y Wyoming con toda tranquilidad, con un sol radiante y sin apenas tráfico, como es habitual.

El asunto empezó a cambiar cuando llegamos a Denver, Colorado. Una pequeña tormenta de verano nos daba la bienvenida con algo de granizo, pero nada fuera de lo normal.
Cuando dejábamos atrás la ciudad, justo al pasar junto al aeropuerto, curiosas formaciones de nubes, de extrañas formas e impresionante tamaño comenzaban a aparecer.

Big Mama

El dato es significativo porque siempre me he visto atraído por los fenómenos meteorológicos, y de manera anecdótica solté: “¡Qué raro!, no me suena haber visto nunca algo así, será por la altitud... (Denver está a unos 1.600 m)”.

Proseguimos nuestra ruta, dirección sureste, hacia la esquina que forman los estados de Kansas, Oklahoma y Colorado, donde nos encontrábamos.
Al dejar la interestatal para adentrarnos por carreteras algo más sencillas, y acompañando la puesta de sol, allá hasta donde abarcaba la visión, que en Colorado eso es mucho decir, grupos de tormentas parecían prepararse con disimulo, esperando la complicidad de la noche para dar rienda suelta a su ira.

Colorado stormy sunset

El único momento de calma que tuvimos en todo el día.

Unas dos horas más tarde, comenzó en solitario el espectáculo de luces. Cientos de rayos, que viajaban entre las nubes, y otros que bajaban hasta estrellarse contra el suelo, empezaron a alumbrar al unísono, dejando durante minutos claridad suficiente para ver con total nitidez el color de la hierba, del asfalto, como si se tratase de las cuatro de la tarde.
La tormenta eléctrica duró horas hasta que comenzó a llover y granizar, alcanzando el tamaño de bolas de ping-pong, haciendo que muchos coches intentasen resguardarse bajo puentes y cobertizos.

Colorado lightning strike

Entonces apareció el ingrediente estrella, viento huracanado por encima de 130 km/h.
En ese preciso instante, cuando dejábamos atrás Lamar, me tocó parar en una báscula de pesaje (que es donde el “Maestro de la báscula” comprueba que el peso del camión y la carga están dentro de los límites legales. Por cierto, ésto del “Maestro de la báscula” me suena un poco a personaje de “Dragones y Mazmorras”).
En el momento que paré el motor para llevar los permisos a su oficina, una especie de pequeño tornado vino a una velocidad increíble levantando un tubo de polvo, toda el agua de los charcos que se iba encontrando a su paso, así como algunas maderas y plásticos llevadas en volandas. La sacudida fue tal, que las paredes del trailer se movían como si fuesen de papel, aparte del tremendo vaivén en la cabina y un ruido ensordecedor como de succión, que hicieron que comenzase a pensar que aquello no iba a ser “otra tormenta más”.

Una vez dentro de la oficina de la báscula, el Scale Master le echó un vistazo al mapa meteorológico y me dijo: “Esto no tiene buena pinta, hace tiempo que no teníamos una tomenta de éstas, de hecho, ya hemos tenido alerta de tornados ésta mañana y creo que la van a volver a poner ésta noche”. Genial.

Colorado lightning strike 2

Escapando por lo pelos de otra ráfaga huracanada como la anterior, me metí en el camión y proseguimos hacia Oklahoma, siguiendo paralelos a la línea de división con el estado de Kansas. No os podéis imaginar lo que me estuve acordando toda la noche de Dorothy, Toto y resto de la pandilla psicodélica de Oz.
Puse la radio para ver si comentaban algo, y mis peores presagios se hicieron realidad en forma de alerta del servicio de meteorología de Colorado. Todas las radios repetían una y otra vez el mismo esclarecedor mensaje:

“Dos severas tormentas que llevan horas descargando y retroalimentándose sobre el sureste de Colorado, Norte de Oklahoma y oeste de Kansas, van a empeorar y juntarse en una sola en breves minutos dando paso a posibles tornados en la zona, vientos huracanados, granizo del tamaño de medio dólar, y fuertes descargas eléctricas. Esto es una advertencia del comité de seguridad formado de urgencia. Bajen a los sótanos, si les queda algo de tiempo pongan a cubierto a su ganado o incluso llévense consigo a algunos animales (la suegra, el cuñado que viene los viernes a cenar…). Vamos a proceder a un corte del suministro eléctrico para evitar males mayores. El servicio se reestablecerá en cuanto sea posible. Buena suerte, que Dios os bendiga”.

Una auténtica gozada para el que viaja dentro de un camión de veinte metros de largo y lamentablemente, sin sótano.

Lo que vino a continuación es posiblemente lo más parecido al Apocalipsis que se puede ver en la faz de la Tierra.
He visto tormentas importantes en mi vida, en el Mediterráneo a finales de verano, en Castilla, galernas del Cantábrico con muy mala uva, en Italia, e incluso experimentamos varias del Medio Oeste en Missouri el año pasado, pero lo de antes de ayer, no es comparable ni de lejos.

Colorado lightning strike 4

El espectáculo era dantesco, todas las luces apagadas, todos los pueblos vacíos, y un momentáneo silencio sepulcral que hacían vaticinar la que se iba a líar.
Comenzó a diluviar y a granizar con la mayor virulencia que he visto en mi vida, así que como el resto de camioneros (los únicos incautos que andabamos por la carretera en esas condiciones), decidimos detenernos en un área de descanso, ya que la visibilidad era casi nula.
De nuevo cientos de rayos, en todas las direcciones, cayendo algunos a escasos metros de nosotros, hacian retumbar el suelo como si de un bombardeo se tratase, y mientras, y aunque no los vimos, tres tornados hacían estragos en varios pueblos próximos, como hemos podido leer hoy en la prensa.
Finalmente, ante semejante panorama, decidimos quedarnos allí mismo a dormir (y a tirar fotos).

Wolf´s mouth

Aunque no lo parezca, ésto era a mediodía, cual boca del lobo...

A la mañana siguiente la imagen no era muy alentadora, granjas, casas y locales dañados por la tormenta, vallas, tendido eléctrico por los suelos. Fue devastador.

No había vuelto a estremecerme por una tormenta desde que era niño, pero el no saber a ciencia cierta a lo que nos enfrentábamos y hasta donde podía llegar aquello, hicieron de esa noche un evento memorable, de esas situaciones de las que no te olvidas fácilmente.

Texas storm

Para completar una semana de sucesos meteorológicos notables, ayer, mientras cruzábamos Lubbock, en Texas, de nuevo volvieron a dar la alerta de tornados, y otra vez cruzamos un par de tormentas, ésta vez a la luz del día, con conatos de formación de tornados en plena carretera, realmente impresionantes. Creo que las imágenes hablan por sí solas.

Texan moody sky

Texas tornado apprentice

Texas tornado apprentice

Lo dicho, si viajar por carretera es complicado en el norte durante el invierno, no es mucho más apacible el verano a través del Medio-Oeste o el sur norteamericanos.

Desde luego, aburrirse, no se aburre uno.

Hoy, "disfrutando" en Laredo de un soleado día a 45ºC, con unas "reparadoras y frescas" noches por encima de los 30ºC. Me voy a enganchar otra vez el suero, que me deshidrato...

jueves, 11 de junio de 2009

Frank Slide

En todos nuestros viajes hacia el noroeste estadounidense, cruzamos una zona al comienzo de Las Rocosas, no muy lejos de donde tenemos la base de la empresa, marcada por un suceso catastrófico que sucedió hace algo más de un siglo.

El 29 de Abril de 1.903, a las 4.1o am., mientras todo la población de Frank, en Alberta, dormía, una cara de la montaña Turtle se vino abajo, esparciendo más de 70 millones de toneladas de piedra sobre el pueblo minero.

De los 600 habitantes registrados en la época, 76 perecieron bajo las rocas, causando además cientos de heridos.

Todavía hoy no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo exacto del desprendimiento, pero se le atribuye a la poca estabilidad de la montaña, a las rutas hechas para la explotación minera en la base, e incluso el severo clima de la zona, con dilataciones brutales debidas al calor, y las posteriores contracciones en el duro frío invierno canadiense.

El pueblo despareció casi por completo debajo del alud de rocas, y la carretera que pasaba (y pasa hoy en día), así como el ferrocarril quedaron inutilizados.
Un par de trabajadores del ferrocarril tuvieron que trasladarse a unos kilómetros antes del lugar del suceso, para detener el tren que venía en esa dirección, y con el que no conseguían contactar vía telegráfica (se quedaron sin cobertura en el móvil para los de la LOGSE).

El sitio es realmente impresionante, y las rocas permanecen allí, tal y como quedaron segundos después del derrumbe.
Una parte del pueblo sigue en pie a pocos metros del lugar de la tragedia.

En la actualidad, los geólogos siguen controlando la actividad en la zona, por miedo a que vuelva a ocurrir algo similar.

Os dejo con las fotos de lo que se conoce como el Frank Slide.

Frank Slide panorama
Turtle Mountain, la cara del desprendimiento.

Frank Slide info chart

Frank Slide3

Stone inside the shoe

¡Ahí va la o´tia, se me ha metido una piedrita en el zapato!

Frank Slide5

Frank Slide2


Vista aérea del alcance del desprendimiento. (Foto de Alberta Geological Survey)

Frank Slide4

En cuanto a nuestro día a día, andamos camino de Laredo, Texas, en la frontera mexicana, donde nos espera un "calorcito" de lo más interesante.
Hace unos años, cuando vivía en Bilbao, ir a Laredo era sinónimo de fin de semana de vacaciones, una horita de coche, y a disfrutar de la playa y del ambiente cántabro. Ahora, 3.400 kms. al sur, atravesando tierra de nadie, especialmente en Texas.
Daremos buena cuenta de ello por aquí.

¡Un abrazo grande para tod@s!