lunes, 31 de diciembre de 2007

Se acabó el intenso 2007

Momento de reflexiones, promesas para el año próximo, celebraciones, excesos, alcohol... ¡¡qué divertido es cambiar de año!!

Respondiendo a la típica pregunta de qué ha sido lo mejor y lo peor de éste año, pues en cuanto a lo malo, ha habido un par de pérdidas familiares, que te acercan a la más triste cara de la realidad, y en cuanto a lo mejor, a nivel personal, el hecho de haberme planteado alrededor de Abril el cambiar de aires, sopesando las posibilidades de venir a América, y encontrarme escribiendo ésta entrada el día de nochevieja desde mi casita en Canadá.

Por cierto, estaba estudiando para presentarme al exámen teórico el próximo miércoles día 2, pero hoy me he levantado de subidón (será el año nuevo), y me he ido a probar suerte.
Así que horas antes de acabar el año, ¡he aprobado el teórico para el carné de camión!.
Ahora un par de semanas de prácticas en la escuela, ¡y a devorar kilómetros!.

Ésta noche iremos a la fiesta organizada en Toronto para dar la bienvenida al 2008, con conciertos, mucha gente, un poco de nieve, frío... mañana pondré unas cuantas fotos del evento.

Un abrazo muy fuerte para todos, ¡pasádlo genial y portaos fatal!.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

HAPPY NEW YEAR!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Licencia de conducir canadiense conseguida

Buf!, que poco me gusta el estrés de los exámenes...

Como os comenté hoy me he tenido que ir a Orillia, un pueblo al norte de Ontario para examinarme del carné de coche.
Por mucho que te mentalizes de que sabes conducir después de tantos años, cuando se sube el examinador al coche, vuelves a vivir la misma sensación que la primera vez.

Total, que me presenté allí media hora antes del exámen, que es lo que te exigen, y me tocó una "abuela" de 70 años que le costó hacer el trayecto andando de la oficina al coche, ¡os lo juro!.

Así que, con un semblante más que serio, me preguntó por mi experiencia conduciendo anteriormente y varias cosillas más, hasta que me dijo que si no tenía ninguna pregunta, que podía comenzar.

Me ha tenido 40 minutos dando vueltas por el pueblo, intersecciones,semáforos, "all way stops", escolares... una maravilla,¡¡vamos!!, después me ha llevado a lo más parecido que tienen a una autopista por allí durante unos escasos 2 kilómetros, y junto con un aparcamiento y una parada de emergencia en el arcén, me ha llevado de vuelta a la oficina para decirme de manera muy seca: "Has aprobado".

Osea que no ha sido un paseo fabuloso, pero ya tengo el carné que es lo que importa.
Ahora a hacer el exámen médico para la escuela de camioneros, y a mover uno de esos monstruos de 40 toneladas que le dan color a las carreteras americanas.

Una vez más, gracias a todos por los mails, comentarios, y el apoyo en éstos días de estrés, que se agradece un montón, de verdad.

¡Un besote enorme!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Niágara en invierno


Aprovechando que hoy no teníamos nada que hacer (¡milagro!), que había salido el sol, y que no había previsión de nieve, nos hemos ido a dar una vueltecilla por Niágara, a ver como está aquello en invierno.

Obviamente, lo esperado, con cien por cien de humedad, y bajo cero, no había por allí casi nadie, y la sensación era como pasear por un congelador sin "no frost", de esos antiguos, con trozos de hielo pegados por todas partes.

La verdad es que el espectáculo merece la pena, y poder visitar la cataratas sin apenas turistas, eso no tiene precio.



¡Ésto es un copo de nieve de Bilbao!

Por lo demás, mañana me presento al práctico del carné de conducir, en una oficina 200 kms. al norte, pero bueno, es el único sitio donde me daban fecha antes de Navidad, así que ya os contaré.
Por cierto, viendo las fotos, me he acordado de uno de mis photobloggers favorito, (y el de mucha otra gente), que postea una foto diária de una calidad increíble y que curiosamente vive en Toronto. Sus fotos de las cataratas congeladas en 2004 no tienen desperdicio. Si podéis pasar un poco de tiempo viendo su archivo de fotos, me lo agradeceréis.

Ahí va un ejemplo de su trabajo y el enlace de su página web:



http://wvs.topleftpixel.com/archives/photos_landscape/040217_470.shtml


miércoles, 19 de diciembre de 2007

Teórico aprobado

Hoy he pasado el exámen teórico del carné de conducir canadiense.

No os podéis imaginar el peso que me he quitado de encima, no sólo por no tener que seguir repasando el tedioso libro de teoría por segunda vez en mi vida, sino también porque supone perder el menor tiempo posible para poder empezar a trabajar cuanto antes.

Han sido dos hojas de 20 preguntas cada una, y se podían tener 4 fallos en cada una. La primera era de señales de tráfico, realmente sencilla, y la otra de normativa, regulaciones, etc... echa con bastante mala idea. Pero bueno, ya está pasado, así que ahora a por el práctico, y otro problema menos.

Con èsto de la Navidad, las fechas para presentarme al práctico son más tarde del 7 de Enero, aunque hay posibilidades de que álguien cancele su cita, y lo pueda hacer antes.

Gracias a todos por la confianza y el apoyo, ¡¡me alegro de haber cumplido con las expectativas!!.
En serio que parece sencillo cuando uno lleva un montón de años conduciendo, pero volverse a presentar al teórico, rememorar nervios, etc... no es mucho mejor que que te saquen las muelas del juicio.

Como suelo decir... ¡Portaos mal,y pasadlo bien!

martes, 18 de diciembre de 2007

Instalados



Después de pasar un par de semanas en un hotel, es una auténtica maravilla estar en un sitio al que puedes llamar casa. Con tu sofá, tu cama...

Lo gracioso es que elegimos el domingo para hacer el traslado, y cayó sobre Ontario una de las peores tormentas de nieve de los últimos 20 años, ¡¡¡menuda bienvenida!!!

Ahora ya tengo internet en condiciones, todo está en casa, y ya me puedo olvidar de traslados y demás por una temporada, así que manos a la obra con el carné y poco más.

Cuando vuelva en unas horas os cuento como ha ido.

Os dejo unas fotos de la casa que hicimos ayer después de la nevada.


Un par de fotos del "basement", osea el sótano, para que nos entendamos...


Nieve hasta la rodilla en la zona de la barbacoa, osea que lo de comer fuera, mmm... ¡casi que mejor otro día!

Foto desde el interior del día que llegamos, porque ¡¡a ver quién tenía h*"&% para hacerla fuera!!.

Sally ha encontrado su sitio a mitad de camino para subir ó bajar, y de paso desde ahí, poder tenernos vigilados, aunque en la foto no es que vigile mucho...


Ésto es todo de momento, aparte de algunas curiosidades,que ya os explicaré con más tiempo los próximos días.

¡Un abrazo para todos!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Una auténtica noche de invierno canadiense


Ésta corta entrada es, para que os hagáis una idea de como anda la climatología por aquí éstos días, con tormentas de nieve como no se recordaban en Diciembre desde hace años, y temperaturas rondando los -10º C grados, que sumados al "windchill", efecto frío producido por los vientos helados cargados de humedad, llegan a los -18º C de noche.

Las fotos las he tomado desde la habitación del hotel hace unos minutos, cuando ha parado de nevar.
Lo que está claro es que van a ser unas autétincas Navidades blancas en Ontario, así que mucho abrigo y buen humor.
Por cierto, deseádme suerte, el martes me presento al exámen teórico para el carné de conducir canadiense, ya os contaré como va...

¡Nos leemos!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Toronto

¡Buenaaaaaaas!

Hoy por la mañana hemos ido a Toronto (o "Torono" como dicen por aquí), para que el Consulado Español validase la antigüedad de mi permiso de conducir. Con ésto te ahorras el tener que esperar un año para obtener la clase "completa" (all roads G license) del permiso canadiense después de pasar la prueba escrita y el exámen práctico en carretera.
Entre otras cosas, porque para sacar el carné de camión, necesito la clase completa, así que nos fuimos al Consulado que estaba absolutamente vacío, y en una hora ya lo tenían preparado. No hay demasiados españoles por Ontario por lo que se ve...



Mientras esperábamos aprovechamos para dar una vuelta por el downtown y disfrutar de un espléndido día de sol, no muy habitual éstos últimos días, y más cuando están avisando de tormentas de nieve para mañana de unos 20 cm. aquí en el área de Kitchener.
De ser así, ya os dejaré por aquí unas fotillos de la nevada.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aparte del viajecillo matinal a Toronto, hoy hemos firmado el contrato de alquiler de la casa, y hemos estado con el anterior dueño para ver que dejaba allí y que se llevaba, ya que tenía todo amueblado, con una barbacoa increíble, y todo lo de la cocina, etc... nuevo de éste año.
El tipo, una copia de Michael Douglas por cierto, fué militar en Irak, le han disparado un par de veces, y ha sido camionero unos 25 años, así que tiene unas cuantas historias que contar...
Al final, nos deja TODO por cuatro duros, porque "pasa de andar haciendo traslado, y nosotros acabamos de llegar... álguien nos tiene que echar un cable..." osea que otra vez, es increíble lo que confían los canadieneses en los demás basándose en un par de conversaciones y lo que les transmite la primera impreión, de verdad, que cuando veáis la casa por dentro, se os va a quedar la misma cara que a mí...

Y hablando de confiar, hoy hemos visto un montón de ardillas por Toronto, y lo mejor es, que en cuanto te paras, vienen corriendo a ver si les cae algo, ¡no saben nada!.




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En Ontario la placas de la matrícula de cada coches son personales, y cuando cambias de vehículo te la llevas de uno a otro, así que por unos 120 euros le puedes poner el nombre o combianción de letras y números de hasta 8 caracteres que más rabia te dé, siempre que esté disponible. Osea que si véis un coche con una matrícula donde pone PELILLOS, ¡no os asustéis!.

Un abrazo para todos, ¡seguid atentos!.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Hemos tenido visita

Hoy nos ha visitado Roger, un compañero de profesión, al que conocí gracias a YouTube hace unos meses, y que hoy se ha venido desde Ottawa a hacernos una visita, y explicarnos parte de sus aventuras por aquí.

Podéis ver su blog en http://rogertrucker.blogspot.com/

Él se vino hace unos años movido por esa inquietud viajera que nos pica por dentro a algunos, y siendo como es él, hijo de madre canadiense, que mejor manera de conocer las tierras de parte de sus ancestros, que viajando en un 18 ruedas por América.
Así que, ¡gracias por venir,Roger!, por las Molson que cayeron en el garito country, y por compartir un poco de tu experiencia.

Un día estupendo, sienta bien ver que se puede tener amigos en cualquier parte del mundo.

viernes, 7 de diciembre de 2007

¡Ya estamos aquí!


¡Perdón a todos por el retraso!

La verdad es que el vuelo fué horrible... Air Canada tuvo una avería y llevaron un avión mucho más pequeño de lo que tenía que ser para nuestro trayecto de Zurich a Toronto.
Por lo tanto, el avión no admitía mascotas, así que con todas las disculpas por su parte, blablabla... nos dijeron que la única opción era cambiar nuestro vuelo por otro a Montreal, y de ahí otro a Toronto.

3 vuelos, 7 horas de restraso, papeleo, etc... por fín llegamos a Toronto y... ¡¡¡nos HABÍAN PERDIDO TODAS LAS MALETAS!!!, menos mal que 2 días más tarde las hemos recibido en el hotel sin que nos hayan perdido nada, pero en fín, que no fué el mejor viaje de la historia.

Ahora bien, tengo que reconocer, como ya comenté en su día, que todo lo demás es increíble... el trato de la gente, el papeleo, todo fantástico. En sólo dos días ya tengo mi cuenta en un banco canadiense, mi número de la seguridad social, y la próxima semana nos trasladamos a la casita que hemos ido a ver.

Así que seguiré informando, no muy asiduamente hasta que tenga conexión en casa, pero ¡pasaos por aquí!.